viernes, 26 de mayo de 2023

MAPA DE PENSAMIENTO: EL TODO Y LAS PARTES (4º ESO C- AGRUPADAS)

 ¡Hola!

Como es habitual trabajamos los mapas de pensamiento, en este caso  EL TODO Y LAS PARTES.

Trabajamos las formas verbales: presente, pasado, participio, gerundio y añadimos también el significado; y los tiempos verbales: presente simple, presente continuo, pasado simple, pasado continuo, presente perfecto, pasado perfecto, futuro simple y futuro "be going to".

Se trata de contestar a la pregunta ¿por qué aprendemos las formas verbales en Inglés y no en otras lenguas? ¿Para qué sirven?

The whole object:: English verb forms.

Parts of the object: infinitive/present, psst, past participle, gerund and meaning

What would happen to the object if the part were missing? tenses we can´t form

What is the function of the part? tenses in present, past, future

Conclusions: the answer of the big question.

En las siguientes fotos se ve el proceso.

PARTES DEL OBJETO

CONTESTANDO A LA PREGUNTA: WHAT WOULD HAPPEN TO THE OBJECT IF THE PART WERE MISSING?

CONTESTANDO A LA PREGUNTA: WHAT IS THE FUNCTION OF THE PART?

SE AÑADEN LAS CONCLUSIONES

Lo itilizamos también para valorar la parte oral, dos alumnos explicaron el proceso seguido en el mapa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario