La evaluación la tuvimos la semana pasada y estamos a punto de coger las vacaciones de Navidad.
Es momento de reflexionar acerca de algunos aspectos que se trataron en la sesión de evaluación.
Los alumnos reconocemos (los tres primeros) que somos bastante habladores, por lo que nos han comentado
los profesores también lo creen. A veces, es tanto el nivel de ruido, que interrumpimos al profesor
para dar las clase.
Hoy hemos hecho una actividad en la clase de inglés, la hemos preparado entre los tres primeros.
La actividad se titula ¿Cómo mejoramos el nivel de ruido en las clases (hablar, gritar, molestar)?
Propuestas concretas de mejora.
En clase por grupos hemos pensado en diferentes propuestas de mejora, cada grupo ha pensado en dos,
y las hemos escrito en tiras de papel, luego se ha hecho una puesta en común. Los otros dos grupos
han añadido nuevas propuestas.
La siguiente actividad es pensar ¿qué pasaría si no se cumpliesen las propuestas anteriores?, volvemos
a escribir en tiras de papel lo que creemos que ocurriría.
Los alumnos que no han ido a la excursión, han preparado unos posters que recogen las dos cuestiones
anteriores. Los posters se colocarán en las clases y servirán de termómetro del ruido, a partir del
segundo trimestre.
Cuando vaya a acabar la clase pensaremos en el nivel de ruido y colocaremos gomets rojos en aquello
que no se cumpla.
Es una manera de gestionar la clase y mejorar el nivel de ruido.
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