jueves, 24 de noviembre de 2016

VOCABULARY: FOOD: "1, 2, 4" . IOANA HARSAN 1º ESO C

Durante unos días hemos trabajado el vocabulario de la comida (food).
Estamos colocados en grupos de 4 (según nos colocó la profesora para trabajar este tema). Todos debemos colocar la libreta en forma apaisada y dividir la hoja por la mitad, uno de la pareja es el A y el otro el B, los de en frente del grupo igual, pero cambiados, para estar A y B en frente y A y B en frente.
La profesora nos ha dictado vocabulario relacionado con la comida y tenemos que organizarlo en un lexical map con dos plantillas diferentes ("food and meals" y "food and drinks"); A y B de pareja de hombro hacen el mismo, que es diferente al que hacen los compañeros de enfrente (pareja de hombro). Las parejas discutimos dónde colocar las palabras, ya que se pueden colocar en diferentes
 sitios. Cuando tenemos el vocabulario colocado en el mapa, se lo dictamos al compañero de enfrente, y él nos lo dicta a nosotros, así completamos la otra parte del folio (pareja de enfrente).
Para dar las instrucciones  utilizamos preposiciones que nos las ha dado la profesora en una cuartilla, cada preposición está colocada en el lugar que corresponde (en medio, en la parte de arriba a la derecha, a la izquierda y parte de abajo derecha e izquierda), igual que el mapa léxico.
Cuando todos tenemos el vocabulario, lo pintamos según las instrucciones de la profesora: la palabra más general se pinta de un color, el siguiente nivel de otro, y un tercero de otro y así sucesivamente.

dictando el lexical map
pintando según los niveles



 Nos ha explicado que los diferentes colores expresan diferentes niveles de concrección de las palabras; y algo curioso, que el funcionamiento de la búsqueda en internet sigue el mismo esquema: de lo más general a lo más particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario