Se crea una situación de aprendizaje para preparar el ejercicio oral de la 1º evaluación.
Se muestra paso a paso las actividades realizadas y unas fotos para ilustrarlo.
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE (ORAL PRACTICE)
CONTEXTO:
El centro está participando en un proyecto llamado “¿cómo fomentar la escucha activa entre los adolescentes?, con el objetivo de mejorar la comunicación entre alumnos y alumnos y profesores.
Para contribuir en el proyecto vamos a preparar el ejercicio oral para la 1º evaluación. El grupo-clase se colocará en forma de círculo y cada uno contará una anécdota que le haya ocurrido, según los temas propuestos.
Cada uno tendrá su turno y escuchará activamente al resto de compañeros. El profesor proporcionará una tarjeta roja a uno de vosotros y tendrá que formular una pregunta al que esté contando su anécdota.
Todos escribirán una palabra clave de cada anécdota.
| The school is participating in a project called “How to encourage active listening among teenagers”, with the aim of improving communication between students and between students and teachers.
To contribute to the project, we are going to prepare the oral exercise, for the first evaluation. The class group will be placed in a circle and each one will tell an anecdote that has happened to them, according to the given topics.
Each one will have their turn and will actively listen to the rest of the classmates.
The teacher will give a red card to one of you and will have to ask questions to the one who is telling the anecdote.
Everyone will write a keyword from each anecdote. |
OBJETIVO CURRICULAR:
COMPETENCIAS:
COMPETENCIA/S CLAVE | COMPETENCIAS ASOCIADAS | CRITERIOS DE CALIFICACIÓN |
C. LINGÜÍSTICA | CELEI 2 EXPRESIÓN ORAL | 2.1 producir textos originales, de extensión media, sencillos y con organización | 2.1.- Expresar oralmente textos sencillos, estructurados y coherentes adecuados a su nivel |
CELEI 5 REFLEXIÓN | 5.2 Utilizar de forma creativa estrategias y conocimientos de la mejora de la capacidad de comunicar y de aprender una lengua | 5.2.- Utilizar de forma creativa estrategias y conocimientos de mejora de la capacidad de comunicar. |
C. CIUDADANA
| Escucha activa |
UNIT 1.- TELLING AN ANECDOTE
TASK 1: activity: “what I see, what I think, what I wonder”
TASK 2: An anecdote: Video
What is an anecdote for you? Try to define it (1, 2, 4)
WATCH THE VIDEO “THEO´S ANECDOTE”.
WHAT HAPPENED TO THEO?
TASK 3: WB p 13 listening ex 1, 2,
Exercises 3, 4
When we tell an anecdote, we need to give details that help the other person understand (time, place, people and events)
Here you are some key phrases:
TASK 4: Prepare the talk: telling an anecdote (write it)
TASK 5: Telling the anecdote to the class (oral)
The class has to practice “ active listening”
|
Practicando la "escucha activa" |
|
Los alumnos anotan una palabra clave de cada anécdota que se cuenta |
Vídeo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario