¡Hola!!
Vamos a trabajar con el libro "Conoce tu cerebro para aprender a aprender" de Héctor Ruiz Martín, para reflexionar en nuestra forma de estudiar y poder ir mejorándola.
Para ello, plantearé situaciones de aprendizaje acorde con lo que vayamos trabajando en clase, desarrollaremos la situación de aprendizaje y reflexionaremos, para ir incorporando nuevas estrategias a la hora de aprender.
El libro está dividido en seis partes, cada una relacionada con un aspecto del aprendizaje, que lo trasformaré en una situación de aprendizaje, por acercarlo al estudiante.
El primero es: conoce tu cerebro para aprender a aprender ... ¡relaciona!
VOCABULARY. STARTER UNIT: TECHNOLOGY
(Pair work)
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE:
CONTEXTO:
Sois un grupo de alumnos de 4º ESO, el centro está llevando este curso
una experiencia de “aprendizaje entre iguales”.
Los alumnos de 4º ESO, van a explicar a los de 3º cómo organizar el vocabulario
del tema 1: TECHNOLOGY.
OBJETIVO CURRICULAR:
organizar el vocabulario de un campo semántico (Technology)
y explicarlo a alumnos de un nivel inferior.
COMPETENCIAS:
TAREAS:
TAREA 1 trabajo individual. Estudiar el vocabulario de las fichas Quizlet
(enviadas por classroom)
TAREA 2: trabajo en parejas. Organizar el vocabulario y
explicar porqué se ha organizado así.
TAREA 3: Trabajo en parejas. Trabajo grupal.
Explicar al resto de la clase las tareas Nº 1 y Nº 2, tratando
de ser persuasivo en la explicación.
IMPORTANT POINT:
The vocabulary can be learnt in different ways. Some of them
are better than others because the vocabulary is connected,
related to … and this is a way to keep better in mind,
remember for a long time and use them correctly.
Conoce tu cerebro para
aprender a aprender, (Héctor Ruiz) video
(Para aprender … ¡RELACIONA!)
We are working with the vocabulary
about TECHNOLOGY (Quizlet). The task you have to do is the following:
write down the vocabulary you have in Quizlet.
Organize the vocabulary in the way you want.
Some ways to organize them are:
table
list of words (alphabetical order)
list of words depending on the category
(verbs, nouns, adjectives …)
lexical map
diagram …
Apart from the way you choose. It has to include:
1. Word in English.
2.- Word in Spanish
3.- A sentence using the word.
Explain why the way you have organized the vocabulary
is a good, or the best way to learn it.
Después de hacer las actividades, reflexionamos con
las estrategias que propone el libro:
CONOCE TU CEREBRO PARA
APRENDER A APRENDER
(HÉCTOR RUIZ MARTÍN)
1.- TO LEARN … RELATE! (PARA APRENDER … ¡RELACIONA!)
LEARNING STRATEGIES
Read the following LEARNING STRATEGIES,
and put a tick if you consider that you do.
El resultado es el siguiente, por clases, 4º ESO A y B.
La cara VERDE, significa que haces/practicas lo que indica la estrategia.
La cara ROJA, significa que no haces/practicas lo que indica la estrategia.
La cara NARANJA, que a veces lo haces / practicas y otras no.
En asamblea comentamos los resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario