Si recordáis habíamos empezado a organizar la lectura del libro que cada uno había
elegido para este curso:
- A dangerous game.
- A stranger in the past
- Tutankhamun
ahora, lo vamos a hacer de la siguiente manera:
CONTEXTO: ante la situación que nos ha
sobrevenido, tenemos que cambiar la forma de organizar las clases. Nos habíamos
preparado para trabajar el libro de lectura en equipos, de acuerdo al libro
elegido. Lo íbamos a trabajar con estructuras cooperativas; las circunstancias
hacen que cambiemos y vamos a pasar de trabajar “cooperativamente” a
“colaborativamente”.
Cada uno en su casa va
a leer el libro de lectura, escuchando los audios, cada clase vais a leer dos capítulos o tres, yo os
lo digo cada día. La
lectura del libro va a suponer cinco clases y luego dos más para hacer las
actividades que os propongo.
A lo que me presentéis, yo le daré forma y lo colgaremos en
la página web para celebrar El Día del
Libro (Book Day) el 23 de Abril.
Después de leer el
libro hay que realizar dos tareas:
TAREA 1: cada uno elige una silueta que pertenezca a su libro.
Escribes en el interior de la silueta: palabras que has
aprendido, una o varias palabras que resuman el argumento, un dibujo alusivo al
tema, una opinión, viñetas contando el argumento, una recomendación para que se
lea el libro, una opinión etc, en definitiva QUIERO
VER VUESTRA VENA ARTÍSTICA, ¡¡seguro que salen trabajos chulos!!. Hay que
utilizar colores, rotuladores …. Lo que
consideréis, tiene que quedar bien.
Yo las iré colocando en un muro (PADLET) y lo compartiré con vosotros en este blog, así todos podremos ver lo que se ha hecho.
TAREA 2: cada uno elige 10 líneas de un
capítulo, las graba y me envía el audio:
La grabación, antes de
leer el texto comienza así:
I am …………. (nombre y
apellido), and I belong to …….. (curso y letra, por ejemplo 2nd ESO B). I am
going to read chapter …. (número de
capítulo y título- por ejemplo: chapter
3 “The missing mobile phone” ) from the book …. (título del libro – por ejemplo
“A Stranger in the past”), y se leen las 10 líneas.
¡ a disfrutar con las lecturas!!
LOS RESULTADOS SON ESTOS
¡¡ESTÁN MUY BIEN!!
¡BUEN TRABAJO!
LOS RESULTADOS SON ESTOS
¡¡ESTÁN MUY BIEN!!
¡BUEN TRABAJO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario