domingo, 8 de diciembre de 2019

COMMUNICATION PROJECT. MARTA PÉREZ 2º ESO A 19-20

Estas últimas semanas hemos estado trabajando en un pequeño proyecto "COMMUNICATION".
Se trata de ver cómo nos comunicamos los alumnos de 2º ESO, si enviamos mensajes de texto, si nos comunicamos rara a cara, si utilizamos la carta o el e-mail etc.
Lo primero contestamos una encuesta de forma individual, luego sacamos los resultados totales del grupo; Patro se llevó los resultados de cada grupo y también los de la clase B, y nos trajo los resultados totales. Nos explicó  qué son los organizadores gráficos, y en grupos teníamos que decidir (lápices al centro - estructura cooperativa) cómo pasar los datos de la encuesta:a  un gráfico de barras, de sectores o circular; luego había que redactarlo. Mientras lo redactábamos Patro nos dijo dos reglas:
1.- Los adverbios de frecuencia van delante del verbo, excepto con el "to be", que van detrás.
2.- Las expresiones de tiempo se colocan al final de la frase.
Así que algunos errores los pudimos corregir.
Después hicimos una ficha con más conectores para utilizarlos en la siguiente redacción que era elegir una pregunta de la encuesta, hacer una gráfica y comentarla.
Como tarea final dibujamos en la contraportada del porfolio un emoji según veíamos un vídeo, y lo decoramos con motivos navideños.
Algunas fotos de este proyecto son estas:

ORGANIZADORES GRÁFICOS
LOS DATOS DE LAS ENCUESTAS EN UNA TABLA

TRABAJANDO EN LA TABLA DE DATOS


COMPOSICIÓN


Ahora trabajando con los emojis:

Colocamos los emojis en la pared de la entrada de decoración de Navidad:


El proyecto lo acabamos con una hoja de autoevaluación:

UNIT 2: COMMUNICATION

CONTEXTO: sois alumnos de 2º de ESO en el IES y estamos viendo el tema de la comunicación, basándonos en el ejercicio del libro (una encuesta), vamos a ver cómo nos comunicamos los alumnos de 2º y sacaremos unos resultados.

TAREA 1: hacer la encuesta y expresar por escrito los resultados.

TAREA 2: tras sacar los resultados del grupo cooperativo, la profesora sacará los resultados globales de la clase y de ambas clases. Pasar los datos al organizador más adecuado y comentar los resultados.

TAREA 3: elegir una pregunta del cuestionario, representar los datos a una gráfica y comentarla.

AUTOEVALUACIÓN

objetivos
competencias
Consecución (3 conseguido-
1 no conseguido)
. Qué es una  encuesta

Matemáticas – competencia matemática
Inglés: competencia en comunicación lingüística

. Qué es un organizador gráfico

.Tipos y funciones de los organizadores gráficos

. Pasar datos a una tabla




. Expresar por escrito los datos de una gráfica utilizando el vocabulario adecuado.


Inglés: competencia en comunicación lingüística

. Leer en voz alta  lo expresado por escrito




. Trabajo en equipos / parejas


Trabajo cooperativo: competencia aprender a aprender

. Definición de organizador gráfico (1,2,4, clase)

. Llegar a un consenso
(lápices al centro)




. Entender las instrucciones en inglés para hacer un emoji (video)

Creatividad: sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
Inglés:  competencia en comunicación lingüística

. Transformar un emoji a un Christmas emoji

. Recoger lo trabajado (proyecto) en una carpeta (dossier)
. Evaluación y autoevaluación

Aprender a aprender




No hay comentarios:

Publicar un comentario