Llegó el momento de demostrar que lo aprendido se sabía, pero no resultó bien, y en el examen el ejercicio de vocabulario no salió como se esperaba, para subsanarlo, se hizo otro ejercicio, este en casa y con los apuntes, el resultado fue totalmente diferente.
Este es el ejercicio propuesto:
IMPROVING THE
VOCABULARY EXERCISE. 1ST EXAM
(ENTREGAR JUEVES 14- 2º
ESO B Y VIERNES 15 2º ESO A)
En el primer examen de la primera
evaluación, el ejercicio de vocabulario no salió bien en general, no porque no
supieseis hacerlo si no porque hay que leer bien lo que se pide y pensar
antes de ponerse a escribir.
Os propongo hacer un ejercicio
parecido para mejorarlo, y por lo tanto
para mejorar la nota del examen, así la nota de la parte de vocabulario será la
media del examen y la de este ejercicio.
El ejercicio es el siguiente:
Tenéis un montón de palabras de
dos campos semánticos diferentes, hay que organizarlas de forma diferente según
las siguientes instrucciones:
-
Con un campo semántico, hacer un lexical map, con 3 niveles, contando el
nivel inicial, es decir, el tema. El equivalente en castellano debe estar en la
organización.
-
El otro campo semántico lo organizas como te parezca, pero bajo algún
criterio, que debes explicar. El equivalente al castellano debe estar en la
organización de las palabras.
-
Debes añadir tres palabras más en cada campo
semántico:
watch
TV / listen to music / at school / in traffic /
in a fast food restaurant/ read
books/ in the park / trees / lab room /make videos / stay in bed/ meet friends
/ road / on a public transport / go on line / in bed / waitress / classes / bake
cakes / in front of the TV / go dancing / television
Los resultados se ven en las siguientes fotos:
¡AHORA HA SALIDO MUCHO MEJOR!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario